MARSHALL MATHERS III
Mas conocido como Eminem ó Slim Shady, nació el 17 de Octubre de 1972 en la ciudad de Kansas. Su infancia estuvo marcada por la falta de recursos económicos. Su primera residencia fue en su sciudad natal, Kansas City y posteriormente se trasladó a Detroit, una de las ciudades más degradadas de los Estados Unidos. Eminem nunca conoció a su padre, muchas veces cuando eminem era un niño, estaba en casa de su abuela, y su padre llamaba y ni siquiera pedía que le pasaran a su hijo. Él nunca se preocupó por Marshall, su hijo que necesito mucho apoyo. Él y su madre se divorciaron cuando él apenas sabía andar y según él afirma, su relación con su madre nunca fue buena.
En numerosas ocasiones ha declarado que su madre “era una zorra adicta a las drogas”. Como ves, su infancia no fue buna y tampoco ha sido fácil. Tuvo que acostumbrarse a ser el niño blanco en el barrio negro de 8 Mile Road. Pronto, descubrió su gran pasión, a los 14 años: el Rap. A los 14 años pasó a formar parte del dúo Soul Intent, para debutar en 1996 con el álbum “Infinite”, que posteriormente le siguió “The Slim Shady LP”.
Eminem abandonó la escuela a los 14 años, tras haber repetido tres veces noveno grado. Inclusive Proof afirmó que eminem no quería estudiar más, que el futuro de él no dependía del estudio, y así lo dice en una grabación. Su gran estilo con el micrófono, su originalidad a la hora de escribir letras, su atractivo comercial por el hecho de ser de raza blanca , lo lleva a ser ojeado por el coreado productor de L.A pero sin duda alguna, fue Dr. Dre quien le hizo saltar a la fama y comenzar su verdadera carrera. Según se comenta, fue Dre, quien encontró un día una maqueta suya en el garaje del jefe del famoso sello, Interscope y decidió ficharle para su propio sello, Aftermath. Pasó a ser el nuevo prodigio de Aftermath Entertaiment.
Dr.dre le produjo algunas canciones de su segundo álbum “The Slim Shady LP”, con el cual consiguió arrasar en las listas americanas llegando al Nº 1 y sobretodo gracias a su sencillo “My Name Is…” Los problemas irían viniendo poco a poco. El sencillo “My Name Is…” supondría un problema entre él y su madre, ya que en la canción eminem dice: “acabo de descubrir que mi mamá se droga más que yo”. Deborah Mathers Brigg no se quedaría callada ante esto, y amenazó a su hijo con una querella. Con todo esto a Eminem se le acabó la paciencia y decidió dar dos entrevistas a importantes medios, una para el prestigioso magazine On-Line de Hip-Hop “The Source” y otra para el show de radio de Howard Sterny afirmando que su madre “era una zorra que no tuvo trabajo ni nada” y “que siempre consumió drogas”. Estas declaraciones provocaron que las amenazas de demanda por parte de su madre se cumplieran, por lo que sus abogados reclamaban una compensación de 1600 millones de dólares ante tal “humillación moral”. Todos estos inconvenientes con Eminem han hecho que la misma población de Detroit, no dejen en paz a Debbie en la calle. Le lanzan y le gritan cosas.
Con su ex esposa Eminem también tenía problemas, Kimberly Ann Mathers, ha sido la mujer de toda su vida, pues la conoció cuando él apenas tenía 15 y ella 13 años. . En el año 1995, nació Hailie Jade Scott. La vida de Eminem, él mismo ha asegurado que sin Hailie, no habría logrado ser lo que es hoy en día. El 14 de Junio de 1999, después de su primer álbum, se casaron por primera vez, después de su primer matrimonio han tenido muchos conflictos, “se divorcian y vuelven de nuevo” esto lo dijo Proof, quien afirma que Eminem y Kim se aman, y son de esas parejas que no pueden estar juntos, pero tampoco separados.
El 4 de Junio de 1999 Eminem agredió a Jhon Guerra que supuestamente estaba besando en un garaje a su esposa. Eminem se libró del cargo de agresión y de portar ilegalmente un arma, tras pagar diez mil dólares. “Eminem no sería capaz de tener un arma cargada, yo le dije, ojo hermano, ojo con esa arma, no te metas en problemas, pero eminem no la llevaba cargada, el jamás haría algo asi”, afirma Proof en una entrevista. Tras ello Eminem se dedicó a atacar con saña a Kim y a exhibir una muñeca inflable en el escenario, a la cual despedazaba con una sierra eléctrica. Ella tuvo una crisis nerviosa e intentó cortarse las venas. No se habría salvado si su madre no hubiera llegado a tiempo. Eminem pidió el divorcio y Kim contraatacó reclamando la custodia de la pequeña Hailie. Antes de acabar el año, Eminem y su mujer, deciden reconciliarse y firman un acuerdo para retirar las respectivas demandas de divorcio. En el 2001, se deciden divorciarse. El 14 de Enero del 2006 deciden casarse de nuevo, esta vez, es una boda con todos los detalles. En un lujoso lugar en el norte de Detroit.